Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés

Sí se puede!

Comunicado de la PAH Leganés ante los últimos acontecimientos.

Deja un comentario

Nuestra recién creada PAH ha tenido noticias de que a través de las redes sociales y por parte de determinadas personas, se están profiriendo mentiras, bulos, desprecios personales, difamaciones,  e incluso descalificaciones profesionales contra nuestra abogada que en su vez es miembro fundadora de esta PAH.

Mediante este comunicado queremos mostrar nuestro máximo apoyo como PAH LEGANÉS  a nuestra compañera, así como manifestar que no vamos a consentir LAS MENTIRAS que están circulando por las redes sociales ni las acusaciones personales contra esta compañera y su comportamiento en el brutal desahucio de Jorge y su familia. Y lo hacemos además después de constatar con el afectado que lo que dicen algunas voces no se corresponde en nada con la realidad de los hechos ocurridos.

 Lamentamos que el fracaso de la estrategia de resistencia que estas personas plantearon en ese desahucio , al que algunas de nosotras acudimos, en lugar de llevarles a hacer una autocritica , les ha llevado a una huida hacia adelante , culpando a letrad@s y compañeros solidari@s que lo único que trataban era  de ayudar, solidarizarse e intentar conseguir una solución habitacional a Jorge.

Nos resulta más que triste y lamentable que en esta altura y después de tantas luchas compartidas, se desprestigie así a compañer@s que están en el barco de la lucha por la vivienda digna. Por eso,  debemos, una vez más , recordar que esta lucha es colectiva, lucha en la que debe ser el afectado  el que  marca los pasos y las acciones, más en un proceso de desahucio, ya que eso compañer@s, se llama empoderamiento.

Por último, en cuanto a las descalificaciones profesionales ,creemos que simplemente retrata a quienes son capaces de hacerlas, entendiendo esas actitudes como miserables al tratar de embestir y linchar de esta manera a abogad@ s y compañer@s que llevan años luchando y demostrando, todos los días, su labor solidaria.  Nos parece aún más grave que haya determinadas personas que sin siquiera haber estado presente en el desahucio y menos dentro de la vivienda de Jorge, mientan reiteradamente. 

Nuestra compañera es una activista que desde hace años está muy implicada en la lucha por el derecho a la vivienda, implicación que además realiza desde el ámbito profesional, además del personal,  por lo que NO entendemos NI compartimos ataques personales y despreciables que lejos quedan de ser posibles críticas constructivas, lo que nos lleva a pensar incluso en la presencia de intereses ocultos e individuales, que desconocemos,  emanados de personas que no entienden que es la lucha colectiva ni cómo funciona esta.

DESDE LA PAH-LEGANÉS SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA LOS DESAHUCIOS Y LOS ESPECULADORES, NOS TENDRAN EN FRENTE POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS PORQUE HEMOS COMPRENDIDO QUE SÓLO UNID@S SI SE PUEDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s