Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés

Sí se puede!

Comunicado de PAVPS ante la comparecencia de la directora general del IVIMA.

Deja un comentario

El día tres de septiembre comparece en calidad de imputada ante la justicia Ana Gomendio , consejera delegada del IVIMA por la venta de 3000 de viviendas públicas al fondo buitre Goldman Sachs – Azora . Los delitos que se la imputan son los de prevaricación y malversación de caudales públicos .
Nada de esto es nuevo , desde hace ya más de un año la PAVPS ha venido denunciando a través de múltiples acciones y manifestaciones la venta de estas tres mil viviendas a un precio inferior al que costaron , lo que ha supuesto una perdida patrimonial para tod@s l@s madrileñ@s.
Vender las viviendas a los fondos buitres con los inquilinos dentro sin respetar sus derechos como adjudicatarios de estas viviendas públicas es un escándalo de proporciones mayúsculas que tenemos que frenar.
Esta venta se ha realizado con oscurantismo por parte del Partido Popular y el silencio cómplice de la oposición, vulnerando tanto numerosos preceptos legales como normativas europeas , de espaldas a la voluntad de los inquilinos que han visto como sus derechos adquiridos se han perdido sin remisión; reducciones en el pago de la renta de familias con dificultades económicas, gastos del IBI , comunidad y sobre todo las cartas amenazadoras anunciando futuros desahucios son algunos de los menoscabos que se están produciendo en el día a día de estas personas ya de por sí golpeadas por la crisis , el paro y la precariedad laboral .
Ante el desmantelamiento del parque público de vivienda de la Comunidad de Madrid, la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social , la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, l@s AAVV de vecin@s, y en definitiva los movimientos sociales que estamos en la lucha por la vivienda digna vamos a seguir reclamando la recuperación de las viviendas públicas y la efectividad del artículo 47 de la Constitución. Por eso, además de haber interpuesto ya varios recursos contenciosos administrativos contra esta venta ilegal , vamos a continuar movilizándonos contra la gran estafa que supone esta enajenación .
En nuestra región vemos como las entidades financieras despojan y arrebatan un derecho tan elemental ,consagrado constitucionalmente como es el derecho a la vivienda , pero también como desde las Administraciones Públicas no sólo no se está dando solución a este grave problema si no que además se están encargando de especular con un bien escaso y de primera necesidad como es la vivienda pública, siendo este caso aún más sangrante, si cabe, al tratarse de personas con más dificultades para acceder a un techo.
Por eso, no vamos a permitir ningún desahucio ni desalojo que se intente perpetrar por parte de Fondos Buitres habiendo miles de viviendas vacías que intentaremos recuperar, estando siempre enfrente de l@s que pretenden especular con nuestro presente y futuro.

 

Plataforma de Afectados por Vivienda Pública y Social. C/ San Cosme y San Damián nº 24, 1. Todos los jueves a las 19.00h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s