Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés

Sí se puede!

NOTA DE PRENSA PAH MADRID

Deja un comentario

​NOTA DE PRENSA
NUEVA BARBARIDAD JUDICIAL
Esta mañana  estaba anunciado un lanzamiento por parte del Juzgado 33 de Madrid, a instancias de Kutxabank en la Plaza del Doctor Lozano, 6, en Vallecas. Allí estaban desde primera hora  un grupo de compañeros de PAH Madrid junto a la familia. También han acudido dos representantes del Ayuntamiento de Madrid.
El intento de paralización mediante el dialogo dio como resultado que la entidad considerara su disposición a paralizar el lanzamiento. Frente a esta disposición de dialogo y solución, sin embargo, se impuso la irracional decisión de los representantes del juzgado que decidieron seguir con el desahucio. Reclamaron la presencia de las Unidas de Intervención Policial que se personaron a las doce de la maña Así, los compañeros allí presentes procedieron a sentarse delante de la policía tratando de impedir este ultraje. La reacción, igual que en otras ocasiones, fue el desalojo mediante el uso de fuerza desproporcionada, las lesiones, alteraciones emocionales y detención de cuatro compañeras. Una de ellas, Felicitas Velázquez, tuvo que ser atendida médicamente.
La cuestión es que esta terrible iniciativa judicial siguió con el cambio de la cerradura de la vivienda dejando en la calle a esta familia con tres menores.  Sin embargo, a diferencia de otras situaciones parecidas esta vez se ha dado el hecho de que la entidad ha hecho entrega de las llaves de la nueva cerradura a la familia.
Nos preguntamos cual habrá sido la sensación de los responsables judiciales y policiales ante estos hechos, cuando allí mismo se ha reparado por vía a de los hechos lo actuado por orden del titular del Juzgado 33 de Madrid. En este caso se trata de una de las miles de ocupaciones que han llevado a cabo familias privadas de vivienda. En otros casos son ejecuciones hipotecarias. Hechos como estos extienden el terror entre quienes se encuentran en situaciones parecidas. ¿Terrorismo judicial?
Las compañeras detenidas salieron de comisaría pasadas las 18,30 horas, con cargos y lesiones. Nuestro corazón está con ellas y la familia que hoy y mañana dormirá bajo techo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s