Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés

Sí se puede!

Comunicado PAH LEGANES referente a la convocatoria acto unitario 

Deja un comentario

El colectivo de la PAH de Leganés, ante el conflicto que por redes sociales se ha suscitado con motivo de nuestra participación tanto en la rueda de prensa del pasado 22 de febrero, como en el acto que tendrá lugar mañana en el centro cívico Julián Besteiro convocado para compartir con la ciudadanía iniciativas que tengan como resultado conseguir unos presupuestos municipales para nuestra ciudad a la realidad social de Leganés queremos expresar una serie de cuestiones.
Como colectivo de Leganés decidimos hace aproximadamente un año participar en las mesas de trabajo que han dado como fruto el acuerdo que presentamos en la rueda de prensa con el objetivo fundamental de que fueran recogidas nuestras propuestas en materia de vivienda y que sirvieran de una manera efectiva a todas aquellas ciudadanas afectadas por los abusos que en esta materia venimos sufriendo. Cuestión esta y de ahí nuestra participación que se ha visto reflejada en el acuerdo final. Sin olvidarnos nunca que, si estas no son aceptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, seguiremos reclamándolas en las calles, como por otra parte venimos realizando en todo momento.
La situación habitacional en Leganés, como en el resto del Estado sigue siendo muy complicada, en nuestro caso particular calculamos que existen alrededor de 200 vivienda vacías que exigimos que deben ser utilizadas para paliar tanto las situaciones de emergencia habitacional que se producen en Leganés, como para facilitar a sectores discriminados de nuestra sociedad como son la juventud, los colectivos de parados y paradas, el cada vez más creciente número de trabajadores/as que debido a la precariedad laboral existente tienen grandes dificultades para acceder a una vivienda digna en nuestra ciudad.
Es por eso que, con el objetivo final de conseguir mejorar las condiciones de vida de nuestras conciudadanas, participaremos en este foro, así como nos reuniremos, acordaremos, o de igual forma participaremos en todas aquellas iniciativas que sirvan para conseguir mejorar la vida de la gente, y para ello no dudaremos en hacerlo con cualquier colectivo del entramado social de nuestra ciudad con el que compartamos principios tales como la no discriminación, la tolerancia, etc.
Añadir que como colectivo formamos parte de la PAH de Madrid, con la que seguimos coordinándonos y fruto de dicha coordinación de todas las PAH´s se viene alcanzando últimamente importantes victorias no solo con los desahucios que venimos paralizando en nuestra actividad diaria, sino también con sentencias tan importantes como la del Tribunal Superior de Justicia con el tema de las cláusulas abusivas en las hipotecas; por tanto venimos a lamentar que polémicas como la que se está intentando generar quieran empañar, no sabemos con qué oscuro objetivo, este momento. Generar un clima de enfrentamiento entre los diferentes colectivos de la Plataforma como se puede estar produciendo en todo el Estado no solo en Madrid sino en Andalucía, Asturias o País Valenciano entre otros, a la postre lo único que conseguirá será perjudicar a los miles de afectados y afectadas que nos necesitan con los cinco sentidos puestos en su problemática.
Invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer nuestro colectivo, como nos organizamos, y como decidimos nuestras actuaciones a asistir a las reuniones que mantenemos todos los miércoles por la tarde en los locales de la AA. VV de San Nicasio.
Finalmente animamos a todo el mundo a participar en el acto público que celebraremos el próximo jueves 2 de marzo en el centro cívico Julián Besteiro, con la idea de con todas las aportaciones que se puedan realizar conseguir unos presupuestos participativos para nuestra ciudad enfocados a solucionar no solo los problemas de vivienda de Leganés sino todos aquellos que los y las vecinas venimos sufriendo en nuestra vida cotidiana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s