Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés

Sí se puede!

Comunicado servicio sociales

Deja un comentario

SERVICIOS SOCIALES

Ante los sucesos ocurridos esta mañana (15/03/017) en la que la Pah Leganés ha sido, burlada, menos preciado, y faltado al respeto por parte del gobierno municipal de esta ciudad y sus servicios sociales tenemos que decir.

Que como colectivo social venimos participando en las reuniones que junto a otros colectivos y partidos se están teniendo para hacer una propuesta de unos presupuestos más sociales y participativos.

Como tal hemos tenido una reunión con el equipo de gobierno municipal en el que le hemos hecho llegar nuestra preocupación ante los próximos desahucios.

Para que nos dijeran la inmediata alternativa habitacional que tuvieran prevista.

Desde alcaldía nos comunican que la concejala nos espera en el centro de servicios sociales de la

calle de Juan Muñoz.

Nada más llegar a este lugar, nos encontramos un fuerte dispositivo de policía municipal que de manera violenta y represiva nos impide entrar al centro, no sólo a nosotros sino además a ciudadanos que tenían cita en el mismo.

En ese momento nos hemos dado cuenta que hemos sido víctima de un engaño por parte de gobierno municipal, compuesto por PSOE/IUCM.

Desde la PAH LEGANES denunciamos:

La manipulación y falta de sensibilidad de este gobierno municipal para con las personas más vulnerables de nuestra ciudad, negándose unos de los Derechos democráticos más elementales el diálogo, entre ciudadanos y cargos públicos haciendo uso para ello de la represión utilizando a la policía municipal para tal fin.

Exigimos la inmediata dimisión de la concejala de Servicios sociales, Virginia Jiménez Calero, ante los graves incidentes sucedidos esta mañana.

Porque no puede estar al frente de dicha concejalía una persona que, miente, manipula y reprime a ciudadanas/os que legítimamente reclaman un derecho reconocido, como es el derecho a la vivienda.

Y más en un municipio que dispone de más de ciento cincuenta viviendas públicas vacías, es intolerable que quienes presumen durante la campaña electoral de ser de izquierda, sigan sin poner en práctica que la “vivienda es un derecho, no un negocio”.

Que se aprueben mociones contra los desahucios y la pobreza, que nunca se ponen en marcha.

Desde la PAHLEGANES seguiremos defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna no permitiremos que haya “gente sin casas y casas sin gente”

Asambleas todos los miércoles a las 19,00 en la asociación de vecinos de San Nicasio Avenida, Mar Mediterráneo, 14 de Leganés. 

Pah LEGANÉS Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés

telf. 652 041 875 – 674 426 772 

https://pahleganes.wordpress.com/ 

https://twitter.com/PahLeganes  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s