Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés

Sí se puede!

Comunicado de PAH Leganés sobre la solución al problema habitacional de Mónica y su hijo Ángel

Deja un comentario

Siempre dentro del movimiento obrero sindical hay un viejo dicho que dice que los objetivos y los logros de una lucha nunca se ven en el momento de la acción, sino que es después, cuando esos logros se van plasmando en la actividad laboral. Sin ánimo de ser pretenciosos y que las diferencias son odiosas, los resultados de una huelga general siempre tiene un efecto positivo sobre la sociedad, después de llevarla a cabo.
Esto es un poco lo que nos ha pasado con la movilización social, que desde PAH Leganés hemos llevado a cabo para que a nuestra compañera Mónica y su hijo Ángel les fueran aplicados los derechos humanos y civiles, a los que tienen derecho. Desde que se presentó a la asamblea de PAH Leganés, tuvimos siempre presente la necesidad de una vivienda social que tenía, para poder desarrollar una vida digna junto a su hijo. Es la razón por la que siempre nuestra reivindicación se basó en la obtención de ese bien, que permitiera, tanto a ella como a otras familias en parecidas circunstancias, desarrollar una vida digna.
En el trascurso de la movilización hemos conocido que el Ayuntamiento de Leganés dispone de viviendas públicas vacías, de las que el actual equipo de gobierno puede disponer para su uso a través de la concejalía de Servicios Sociales. Concejalía, esta que, a pesar de que debiera de ser una de las más activas y necesarias para el bien común de los vecinos y las vecinas, ha sido más bien una de los que más obstáculos han puesto para la solución del problema de Mónica, así como para la creación de un parque social de vivienda pública para los casos de emergencia habitacional que se dan en nuestra ciudad, donde la concejalía de Servicios Sociales no ha querido ni reunirse para tratar siquiera el tema. Desconocemos actualmente los motivos por los que desde esta concejalía y desde la alcaldía han mantenido una posición cerril contra cualquier posible solución que pudiera darse en este sentido dentro de la jurisdicción municipal.
Agradecemos la implicación, el respeto y la ayuda de los grupos municipales ULEG y LEGANEMOS y lamentamos la indiferencia del resto: PSOE, PP, CD´s e IU-CM. Agradecemos la solución proveniente de la AVS (antiguo IVIMA) de la Comunidad de Madrid, demostrando mayor sensibilidad respecto al problema de Mónica, que el equipo de gobierno de la propia ciudad en la que vive, compuesto por PSOE e IU-CM. También agradecemos la ayuda aportada por los medios de comunicación en la divulgación pública del problema de Mónica y de la injusticia que se realizaba sobre ella y su hijo.
Finalmente, ha quedado una vez más plasmado que solo la “lucha es el único camino”, siendo otra vez la lucha de los movimientos sociales la que hace avanzar a la sociedad hacia objetivos más justos, sociales y acordes con los DDHH.
Muchas gracias a todos los que desde cualquier aportación: difusión, participación u otra forma de acción solidaria han hecho posible este logro.

PAH LEGANÉS
Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés
Avenida del Mar Mediterráneo, 14 post. (local 2)
28913 Leganés – telf. 652 041 875 – 674 426 772

https://pahleganes.wordpress.com/

https://www.facebook.com/pahleganes.pahleganes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s