Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés

Sí se puede!

PAH Leganés

Desde el año 2008 hasta nuestros días, se han registrado alrededor de 500.000 desahucios. Más de 200 desahucios diarios de familias que se quedaban sin un techo bajo el que cobijarse, con su vida completamente destrozada, muchas de ellas con menores a su cargo, con abuelos y abuelas, con hijos e hijas. Familias que han sido puestas en la calle por un sistema injusto, cruel y criminal, con los bancos al frente que no han dudado en especular con vidas y derechos llevando a dramas humanos insoportables.

Ante toda esta situación, nuestra respuesta ha sido organizarnos para hacerle frente. La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha sido un medio de lucha, de organización, de solidaridad. Un ejemplo de trabajo colectivo que ha plantado cara a los especuladores y a los buitres que han jugado con nuestras casas. Una plataforma donde los afectados dejan de asumir la humillación a la que les somete el sistema y se empoderan para hacerle frente con argumentos, con medios y con fuerza, siendo protagonistas de sus soluciones.
Y como no podía ser menos, desde el pasado febrero la PAH trabaja también en Leganés. Una ciudad que cuenta con cientos de casos de vecinos y vecinas que, después de toda la vida trabajando, se quedan sin casa por avalar a una hija que quería independizarse, sufren cláusulas abusivas en sus hipotecas o se han quedado sin trabajo y no pueden hacer frente a los exagerados pagos de sus hipotecas, viendo como las entidades bancarias les expulsan de sus casas con engaños y presiones.

Desde la PAH no sólo se tiene que hacer frente a los casos de pagos de hipotecas. A diario tenemos que observar como el banco malo (SAREB) sigue teniendo 57000 viviendas vacías mientras miles de familias siguen en la calle, o como se continua con el expolio y la venta de viviendas públicas. El pasado mes de octubre IVIMA vendió 2935 viviendas en toda la Comunidad de Madrid, de las cuales 36 precisamente son en Leganés. Estas viviendas fueron concedidas a personas de especial necesidad (víctimas de violencia de género, minusvalías severas, etc) y ahora son vendidas a la empresa Goldman Sachs, que en 2008 provocó el quiebre de la bolsa de EEUU y que ahora se dedica a comprar este tipo de viviendas a 60000€ para hacer negocio y especular con ellas. Evidentemente estos buitres del capital han anunciado que no piensan dar facilidades a las personas que allí vivían para poder mantener sus viviendas.

Ante esta situación, y después de los numerosos éxitos obtenidos por la PAH en forma de desahucios parados, daciones en pago concedidas o alquileres sociales conseguidos lo único que podemos sacar en claro es que sí se puede. Con la solidaridad y el poder popular se puede salir de estas situaciones, se puede plantarle cara a los bancos y se puede construir un movimiento social que reclame de una vez el derecho a una vivienda digna para todos y todas.

Para continuar con estas reclamaciones y reivindicando justicia, la PAH de Leganés se reúne un martes cada dos semanas desde el día 25 de marzo (8 de abril, 22 de abril, etc) a las 19:00 en la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Avda. del Mar Mediterráneo, 14 posterior). Para contactar con la plataforma puedes escribir a afectados.hipotecaleganes@gmail.com o llamar al 638729649 o 916865563.
Los vecinos y vecinas de Leganés demostraremos que no se juega con nuestro techo.

¡SÍ SE PUEDE!

Logo-Sisepuede-+-propuestas

Anuncios

6 pensamientos en “PAH Leganés

  1. Buenos dias,
    Mi nombre es Sergio Martin y ya esta en trámites la dacion en pago de mi ex vivienda pero me exigen firmar un prestamo de 12000 euros a 120 meses sino no solo ejecutarian el deshaucio sino que tampoco nos dejarian una vivienda de alquiler social que nos han ofrecido. Mi exmujer y yo somos mayores de 50 años y parados de larga duracion cobrando el subsidio de 426 euros de momento ya que a mi me vence en dos meses y por lo visto ya no cabe mas prórrogas de dicho subsidio.
    Ruego que algun experto me ayude y me asesore. Gracias

  2. hola buenas mi nombre es araceliy soy viuda y vivo con mis dos hijos pequeños uno de ellos tiene minusvalia .mi hijo mayor y mi nieto de 7 años en mi casa solo cobro yo y el ivima me kiere echar de mi casa ..señores somos 6 personas viviendo en un piso de 2 habitaciones ..abtes pagaba 200 euros al ivima pero se lo ha vwndio a una empresa y ahora me cobran 484 q yo no puedo pagar
    les pido k estudieb mi caso x favor

    • Hola,Araceli nos vemos el próximo 13 de Septiembre en la asociación de vecinos de San Nicasio a las siete de la tarde,te podemos acompañar a todos los sitios IVIMA,ENSULE, etc,etc..
      Pero es imprescindible que asistas a la asamblea
      Te esperamos el próximo día 13 de Septiembre
      Saludos

  3. Hola mi nombre es Ivan y el día 18 el banco me dice q si les entrego el piso me hacen una condonación total de la deuda el problema es que yo tengo a mis padre en mi casa y mi madre no tienen ingresos y mi padre cobra una pensión de 408€ y con mi contrato no me quieren dar ningún alquiler ya q me piden contrato indefinido y mi contrato no lo es, también vive un hermano mio pero su contrato es temporal y tampoco no lo haceptan para alquilar ningún piso que puedo hacer ruego ayuda por favor

    • Buenas,noches no atendemos nada por teléfono o por redes sociales
      Nos reunimos los miércoles en Leganes avenida del mar mediterráneo 14 a las siete de la tarde.
      Te aconsejo que pases por allí
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s